viernes, 20 de junio de 2014

Quinoa con Verduras, Soja y Tandori Masala

¡Hola a todos!

La quinoa es un pseudocereal repletito de propiedades, con un índice glucémico muy bajo y un alto aporte protéico. Es ideal para dietas alcalinas, dietas para deportistas y un fantástico sustitutivo del arroz.

Hasta hace poco no se conocía globalmente, pero lleva mucho tiempo consumiéndose por todos los que frecuentamos supermercados ecológicos. Su sabor es suave, ligeramente almendrado, y perfecto para combinarlo con cualquier ingrediente.

Esta receta que os presento a continuación es mi favorita para la quinoa. Disfruto comiéndola y si me pilla con hambre hasta repito como cuando era pequeña y me ponían arroz al horno los domingos (¡qué recuerdos! y... ¡que forma de devorar! jajajaj)

Para los que estéis con dieta alcalina, obviad la salsa de soja. En su lugar usad agua y no, no queda para nada soso, queda muy especial ya que se crea una salsita con las verduritas y el tandori masala que es una delicia.

¡Vamos con la receta!



Ingredientes:

100 gr de quinoa
250 ml de agua
100 gr de calabacín a daditos (puedes ser fresco -equivalente a 1/2 calabacín- o congelado)
50 gr de pimiento verde y rojo (este es congelado y el equivalente serían un par de trocitos)
1 diente de ajo (opcional)
1/2 cebolla que cortaremos a daditos (esta mejor que sea natural, la congelad se deshace)
1 zanahoria grande o tres pequeñitas
1 cucharadita de especias Tandori Masala (medida: cuchara de café)
50 ml de salsa de soja + 50 ml de agua



Preparación:

~ En una cazuela a fuego medio, poner el agua y la quinoa, todo en frío. Remover hasta que la quinoa esté integrada en el agua.

~ Llevar a ebullición tapado con tapa, y cuando hierva bajar el fuego para que el hervor no sea violento.

~ Vigilar de vez en cuando dentro de los 15-20 min que tarda en cocer, y cuando quede apenas un pelín de agua en el fondo, apagar el fuego, tapar la cazuela y dejar que acabe de cocer con el vapor.

~ Mantener tapado hasta el momento de uso.


~ En una sartén antiadherente, iremos salteando las verduras en este orden: zanahoria, cebolla + ajo, pimientos y calabacín.


~ Cuando estén ya hechos, añadimos la salsa de soja, el agua y el tandori masala. Removemos bien y dejamos burbujear un poquito para que las verduras adquieran el sabor de la salsa y las especias. Ojo! no dejar que la salsa se consuma o quedará muy seco.

~ Añadir la quinoa cocida que absorberá toda la salsa y saltear removiendo en la sartén hasta que veamos que se empieza a pega en la base. En ese punto apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.



El resultado es una quinoa melosa, con ese contraste salado/dulce/picante que la hace especial y no pasa inadvertida.

¿Os animáis a probarla? ¡espero que sí!

Para cualquier duda sobre la receta, aquí bajo tenéis los comentarios y os contestaré con la mayor brevedad posible. Además, si hacéis la receta, podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales ¡me hace muchísima ilusión!

Os mando un abrazo enorme a todos y os deseo un genial fin de semana ^^

@embellecethe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!