domingo, 1 de junio de 2014

Mini Burguer Vegana de Remolacha y Zanahoria

¡Buenaaasssss!

No hay nada mejor que darle a la imaginación para aprovechar alimentos. El otro día me hice un licuado de naranja, lima, remolacha y zanahoria, y en la licuadora quedó la pulpa producto del licuado de las dos hortalizas, y pensé: ¡esto no se tira! ¡vamos a marcarnos unas mini burguers!

Total, que con garbanzos, avena, especias y el resto del licuado me salieron 6 mini hamburguesas que me han salvado un par de comidas. 

¿Os apetece saber como hacerlas?


Ingredientes:

5 cucharadas de copos de avena
1/2 bote pequeño de garbanzos cocidos (Hacendado)
Resto de licuado de 4 zanahorias y una remolacha
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
1 ajo
1 cucharada de perejil seco (si lo tenéis fresco, mejor)
Sal y pimienta al gusto



Procedimiento:

~ Echar todos los ingredientes en un bol y darle un par de batiditas a los garbanzos, de forma que queden triturados pero quede aún copos de avena enteros para dar textura a la masa.

~ Tomar una albondiguita de la masa y dar forma de burguer.

~ Dorar en sartén antiadherente con un poquito de aceite a fuego medio bajo, con cuidado que no se quemen. 


Se pueden servir en plato con un poquito de ensalada y acompañada con la salsa de yogur de soja y pepino, ya que los sabores casan maravillosamente; o bien, montar vuestras miniburguers como más os guste.

A mi el sabor de estas hamburguesas me ha sorprendido, sobretodo la combinación con las semillas de hinojo. Es maravillosa. Una receta que pienso repetir cuando tenga invitados para quedarme con ellos, ejejejjeje ^^

Espero que os animéis a hacerla y si es así, recordad que podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales. También, si tenéis alguna duda sobre la receta, tenéis los comentarios para preguntar lo que necesitéis.

¡Un abrazo virtual para todos!

Vero.
@embellecethe

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!