miércoles, 4 de junio de 2014

Hash Browns ~ Miniburguer de Patata

¡Hola a todos!

Hoy vengo a compartir con vosotros una receta super molona, fácil y muy-muy-muy agradecida porque... ¡pega con todo!

En mi época universitaria fui solo una vez al Kentucky, y lo que más me llamó la atención de sus burguers era esa "hamburguesa" de patata frita que llevaba en su interior y que le daba ese toque maravilloso (a la par de bomba de relojería) a todo el conjunto. Siempre me quedé con la idea de reproducirla pero... ¿como hacerlo sin huevo?

Desde que tuve que sacarme las castañas del fuego para hacer la Dieta Alcalina y no morir de hambre, empecé a visitar blogs veganos y en  la web de Dimensión Vegana la encontré. Yo hice mi adaptación a su receta para rebajar la cantidad de grasas pero os he dejado enlazada su videoreceta para que veáis como lo hace ^^.

En esta receta yo usé los Hash Browns como base de montadito de verduras y os puedo asegurar que esto estaba de muerte lenta. 

Sin más dilación, ¿os apetece saber como se hace?



Ingredientes

Para 10 ud (aprox) de Hash Brown:
1 patata grande
1 cebolla
2 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1 cucharada de maicena 
1 cucharadita de levadura química
sal y pimienta al gusto

Para el montaje:
1 berenjena
1 calabacín pequeño
10 cucharaditas de salsa de tomate
pan rallado

Procedimiento:

~ Rallar con un rallador de agujero ancho la patata y la cebolla en un bol.

~ Añadir la harina, la maicena, la levadura química, sal y pimienta, removiendo con una espátula de lengua de gato hasta dejar la masa uniforme. La textura de la masa tiende a estar líquida pero sin que gotee. Si consideráis que ha quedado muy fluida (depende del jujo que saque la patata y la cebolla) añadir un poquito más de maicena.

~ En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y con la ayuda de un molde redondo corta galletas, iremos haciendo nuestras miniburguers de patata: coloco el molde en la sarten, con una cuchara lo relleno, espero unos segundos hasta que selle la base y retiro el molde con los dedos (con cuidado de no quemarse) para hacer el siguiente.


~ Dorar a fuego medio bajo unos 3-4 minutos cada parte y depositar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

~ Paralelamente, cortar rodajas de berenjena y calabacín y hacerlos a la plancha.

~ Montar el montadito, con un hash brown, una loncha de berenjena, una de calabacín, una cucharadita de salsa de tomate y toque de pan rallado.



¡Et voilà! Tan sencillo como esto  ^_^ 

Esta es la masa "origen" pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación poniéndole otras verduras ralladas finitas, ajo, perejil, tomate seco picadito... ¡Se me hace la boca agua imaginando las posibles combinaciones! 

¿Queso vegano estilo "Philadelphia" y cebolla frita?



¿Os animáis a hacerlo? ¡Espero que sí! Si es así, compartid vuestras fotos en mis redes sociales, ¡estaré encantada de verlas!

¡Os mando un super abrazo virtual para todos!
@embellecethe


4 comentarios:

  1. oyee!! esto me lo había perdido!! pensaba cuando ví la foto en IG que era patata tal cual rebozada....pero OMG!! vaya descubrimiento, y además de patata!! :) me lo apunto!! muakaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajaj!!! cuidadito cuando los hagas porque son adictivos! jajajjaja yo tengo ganas de volverlos a hacer pero ya con cosillas por dentro mmmmmm ^^ un besazo!! gracias por visitar el blog :-)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta súper estupenda =)

    Martamito

    uncentimo.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!