¡Hola a todos!
Hoy vengo a compartir con vosotros una receta super molona, fácil y muy-muy-muy agradecida porque... ¡pega con todo!
En mi época universitaria fui solo una vez al Kentucky, y lo que más me llamó la atención de sus burguers era esa "hamburguesa" de patata frita que llevaba en su interior y que le daba ese toque maravilloso (a la par de bomba de relojería) a todo el conjunto. Siempre me quedé con la idea de reproducirla pero... ¿como hacerlo sin huevo?
Desde que tuve que sacarme las castañas del fuego para hacer la Dieta Alcalina y no morir de hambre, empecé a visitar blogs veganos y en la web de Dimensión Vegana la encontré. Yo hice mi adaptación a su receta para rebajar la cantidad de grasas pero os he dejado enlazada su videoreceta para que veáis como lo hace ^^.
En esta receta yo usé los Hash Browns como base de montadito de verduras y os puedo asegurar que esto estaba de muerte lenta.
Sin más dilación, ¿os apetece saber como se hace?
Ingredientes
Para 10 ud (aprox) de Hash Brown:
1 patata grande
1 cebolla
2 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de levadura química
sal y pimienta al gusto
Para el montaje:
1 berenjena
1 calabacín pequeño
10 cucharaditas de salsa de tomate
pan rallado
Procedimiento:
~ Rallar con un rallador de agujero ancho la patata y la cebolla en un bol.
~ Añadir la harina, la maicena, la levadura química, sal y pimienta, removiendo con una espátula de lengua de gato hasta dejar la masa uniforme. La textura de la masa tiende a estar líquida pero sin que gotee. Si consideráis que ha quedado muy fluida (depende del jujo que saque la patata y la cebolla) añadir un poquito más de maicena.
~ En una sartén antiadherente con un poquito de aceite y con la ayuda de un molde redondo corta galletas, iremos haciendo nuestras miniburguers de patata: coloco el molde en la sarten, con una cuchara lo relleno, espero unos segundos hasta que selle la base y retiro el molde con los dedos (con cuidado de no quemarse) para hacer el siguiente.
~ Dorar a fuego medio bajo unos 3-4 minutos cada parte y depositar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
~ Paralelamente, cortar rodajas de berenjena y calabacín y hacerlos a la plancha.
~ Montar el montadito, con un hash brown, una loncha de berenjena, una de calabacín, una cucharadita de salsa de tomate y toque de pan rallado.
¡Et voilà! Tan sencillo como esto ^_^
Esta es la masa "origen" pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación poniéndole otras verduras ralladas finitas, ajo, perejil, tomate seco picadito... ¡Se me hace la boca agua imaginando las posibles combinaciones!
¿Queso vegano estilo "Philadelphia" y cebolla frita?
¿Queso vegano estilo "Philadelphia" y cebolla frita?
¿Os animáis a hacerlo? ¡Espero que sí! Si es así, compartid vuestras fotos en mis redes sociales, ¡estaré encantada de verlas!
¡Os mando un super abrazo virtual para todos!
@embellecethe
oyee!! esto me lo había perdido!! pensaba cuando ví la foto en IG que era patata tal cual rebozada....pero OMG!! vaya descubrimiento, y además de patata!! :) me lo apunto!! muakaa
ResponderEliminarjajjajjajaj!!! cuidadito cuando los hagas porque son adictivos! jajajjaja yo tengo ganas de volverlos a hacer pero ya con cosillas por dentro mmmmmm ^^ un besazo!! gracias por visitar el blog :-)
EliminarTiene una pinta súper estupenda =)
ResponderEliminarMartamito
uncentimo.com
Muchas gracias!!!
Eliminar