¡Hola a todos!
Hoy me he marcado sesión suicida en la cocina, de esas de "mezclo esto, esto, esto y esto, y a ver que sale" jajajaja y me ha salido una receta deliciosa que me apetece mucho compartir con vosotros.
La he bautizado como "Sweet Tandori Noodles" ya que tienen una mezcla de sabores dulce y picante que me ha sorprendido.
¿Os apetece hacer esto algún día?
Ingredientes (1persona)
60 gr de Chinese Noodles (comprados en supermercados orientales o hindúes)
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/4 calabacín
1/2 cucharita de café de semillas de coliandro
1/2 cucharita de café de semillas de mostaza
1/2 cucharita de café de semillas de hinojo
1 cucharadita de postre de tandori masala
1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
Trocitos de piña natural al gusto
Aceite de sésamo
Procedimiento:
~ En una cazuela poner agua para hervir los noodles con el tandori masala y la cúcuma. Cuando rompa a hervir, bajar un poco el fuego y echar los noodles. Ir tanteando poco a poco, probándolos, porque tardan muy poco en cocerse (alrededor de 6 minutos).
~ En una sartén grande o wok, engrasada con un poco de aceite de oliva, echar las semillas y esperar a que se doren.
~ En el punto en el que la semilla de mostaza empieza a saltar, añadir el diente de ajo laminado finito, la zanahoria laminada finita, la cebolla cortada en aros y el calabacín en tiras gruesas despreciando la parte de las semillas.
~ Dorar un poco, añadir un chorrito de agua y tapar: así, con el agua el sabor de las especias penetrará más en las verduras.
~ Antes de que se acabe el agua, añadiremos los noodles que ya estarán hervidos, enjuagados y escurridos, y lo removeremos todo.
~ Paralelamente, en una sartén antiadherente a la que añadiremos sal y un poquito de aceite, doraremos los trocitos de piña natural que queramos. En la imagen que os enseño veis que no hay mucha y que está cortada algo grande, a la próxima la cortaré más pequeñita ya que es el toque estrella del plato.
~ Cuando esté todo, añadiremos un poco de aceite de sésamo en crudo a la mezcla de noodles y serviremos en el plato poniendo encima la piña.
Y esto es todo ^^ Realmente está delicioso y me parece una forma de cocinar la pasta diferente a la convencional, además de muuuuuuy barata.
¡Es ideal para sorprender a invitados!
Espero que os animéis a hacerla y compartáis vuestras fotos en cualquiera de mis redes sociales.
¡Un fuerte abrazo virtual para todos!
Vero
@embellecethe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar tu comentario!