viernes, 23 de mayo de 2014

Paté Vegano de Zanahoria, Pipas y Curry

¡Hola a todos!

Una de las cosas que más me gusta hacer es pasarme horas ojeando libros de gastronomía vegana en cualquier librería, ecomercado o grandes superficies. 

El otro día, fui a comprar a Navarro (un supermercado ecológico aquí en Valencia) y me quedé un largo rato sentada en la sección de librería mirando la que quiero que sea mi próxima adquisición: "El Veganomicón, libro definitivo de la cocina vegana". 

Y así, como quien no quiere la cosa, vi una receta de un paté vegano de zanahoria y pipas que me llamó mucho la atención y no dudé en memorizar los ingredientes.

¿Os apetece saber como hacerlo?


Ingredientes:

5 zanahorias
25 gr de pipas peladas fritas (si las tenéis crudas, no olvidéis activarlas en agua 24h antes)
1 cucharada de postre de curry
1/2 cucharada de postre de comino en grano
1 diente de ajo
2 cucharadas de postre de zumo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto



Procedimiento:

~ Pelar las zanahorias, cortarlas en trocitos y cocerlas al vapor. Si no tenéis vaporera, las podéis hervir, pero sabiendo que absorben más agua, por lo que la textura del paté será más acuosa (para densificarlo usar pan rallado).

~ Cuando está cocida, dejar enfriar (para proteger el filo de las cuchillas de la batidora), luego mezclar con el resto de ingredientes en un vaso de batidora y triturarlo todo hasta textura fina.

¡Et voilà!

¿Sencillo verdad? Sencillo y... ¡barato! si es que esto de la cocina vegana es anticrisis total.
A mi estos patés me encantan para untarlos en pan tipo wasa, como salsa de wrap o burguers, o para dippear ^^ si es que... ¡es un comodín!

Espero que os animéis a hacerlo y recordad que podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales ¡me hace mucha ilusión! :-)))

Un abrazo virtual a todos y... ¡feliz finde!

Vero.
@embellecethe

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!