miércoles, 28 de mayo de 2014

Makis Veganos de Quinoa

¡Hola a todos!

Llevaba muchiiiiiiisisiisisimo tiempo queriendo hacer los makis con quinoa en lugar de con arroz. Cuando empecé con la dieta alcalina y vi que la quinoa estaba permitida, lo único que pensé fue: "no me quedo sin makiiiiisssss" 

Por unas cosas o por otras no me había parado a hacerlos. Quizás por el miedo a que realmente no amalgamara la quinoa y me quedara como un churro. Pero hoy era el día... ¡hoy tenía mono de maki y no había quien me parase! ^^

¿Os apetece saber como lo he hecho?


Ingredientes:

50 gr de Quinoa de cultivo ecológico
4 tomates secos
50 gr de pepino 
20 gr de zanahoria
50 gr de tofu
20 gr de rúcula
2 algas nori tostadas para hacer maki
1 cucharadita de café de azúcar
1 cucharadita de café de sal
1 cucharada sopera de vinagre de arroz

Procedimiento:

~ Cocer la quinoa como habitualmente (yo pongo 2,5 de agua por 1 de grano) a fuego medio-bajo, tapadito removiendo de vez en cuando hasta que se consuma el agua. Una vez consumida, cerrar el fuego y dejar tapado reposar 5 minutos. Luego destapar.

~ Preparar el "pegamento" para el cereal: poner en un vaso la cucharada de vinagre de arroz y darle un toque de micro (5 segundos a máxima potencia). Agregar la cucharadita de azúcar y la cucharadita de sal, y remover hasta que se disuelva lo máximo posible.

~ Verter la mezcla sobre la quinoa y remover para que se reparta bien. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.

~ Cortar dos tiras de pepino lo más cuadraditas posible. Hacer lo mismo con el tofu y pasar la zanahoria con una mandolina o con un pelador que saque "espaguetis". Hidrataremos los tomates y prepararemos la rúcula.

~ Con todos los ingredientes bien preparaditos, forraremos con papel film la esterilla para enrollar los makis y nos disponemos a montarlos. Si queréis ver el procedimiento completo de montaje de los makis, como se enrollan y como se prepara el arroz de sushi, tengo una entrada que lo explica todo aquí.

~ Cuando el maki ya está enrollado, cortar trozos del mismo ancho con un cuchillo sin sierra bien afilado y mojado.


¡Y ya está! Solo falta un cuenquito con salsa de soja para mojar y para los más atrevidos un poquito de wasabi, que aparte de picar, resalta muchísimo el sabor de los alimentos.


Es ideal para una comida ligera, acompañado de una ensalada o una sopa miso, ya que es muy poco calórico. A continuación os muestro la información nutricional del conjunto y abajo os muestro la info nutricional del arroz, para que comparéis ambos cereales. También os dejo aquí una web donde podéis leer las propiedades de la quinoa: destaca por su alto contenido en magnesio, un gran alcalinizante y relajante muscular.



¡Espero que os animéis a hacerlo! no es como hacer un salteado de verduras que acabamos enseguida, pero la recompensa al comerlo vale la pena ^^

Recordaros que podéis compartir vuestras fotos del resultado en mis redes sociales, que me hace mucha ilusión verlas y charlar con vosotr@s.

¡Un super abrazo!

Vero
@embellecethe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!