sábado, 17 de mayo de 2014

Como hacer Tortitas para Wrap

¡Hola a todos!

Esta tarde comparto con vosotros esta receta tan sencilla y la forma en la que yo hago las tortitas para wrap. Si seguís mi perfil de Instagram sabréis que soy una absoluta fan de enrollarlo todo con tortitas! Antes utilizaba siempre los paquetes de Mercadona que son de base de harina de trigo, pero... desde que tuve que hacer la dieta alcalina (que no permite el trigo) me las ingenié para no quedarme sin enrollar lo que me viniera en gana XD.

Empecé a buscar por internet y la receta que más me resultó es la que voy a compartir con vosotros. Partiendo de la masa base... ¡se puede añadir cualquier ingrediente! Es taaaaaannnn guay!! Yo esta vez las he hecho de trigo sarraceno con el resto del licuado de espinacas, pero podéis usar zanahoria, remolacha, semillas de lino, semillas de amapola.... ya sabéis: ¡la cocina es un juego muy divertido! ¡y más divertido cuando las cosas te salen bien! jajajaja :P

¿Os apetece aprender a hacerlas?


Ingredientes:

150 gr de harina (en este caso de trigo sarraceno)
1/4 litro de agua
 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
 Espinacas trituradas en crudo (en mi caso restos de licuado)


Procedimiento:

~ Mezclar la harina, el agua y el aceite en un bol grande con la ayuda de una batidora de varillas manual para dejar una masa fina y homogénea: esta mezcla constituye la masa base, se puede dejar así tal cual o añadir lo que queramos.

~ Añadir las espinacas y remover para volver a mezclar. En mi caso me apetecía que quedaran los detalles de las hojuelas de las espinacas en las tortitas, pero podéis triturarlas bien para que quede la masa verde, fina y homogénea.

**Nota: ojo con el ingrediente añadido. Como se aprecia en la tercera imagen, espesa mucho la mezcla. Si os pasáis de cantidad os saldrán las tortitas muy gruesas.


~ Con la masa hecha (no es necesario dejarla reposar), pondremos una sartén a fuego medio con una gotita de aceite repartida con una servilleta. Importante: no poner aceite a chorro, se mezclará con la masa y alterará su consistencia (no queremos freír, sino tostar sin que se nos queme).

~ Añadimos una cucharada de cucharón grande en la sartén y con la ayuda de una lengua de gato esparcimos la masa creando la tortita. Este paso hay que hacerlo rápido ya que la sartén caliente "cuaja" la harina enseguida y luego ya no se puede moldear, quedando la tortita muy gruesa.

~ Dejamos tostar por cada lado un minutito o al gusto (a cuanto más se tuesten, más se evapora el agua de la masa, más crujientes quedarán pero menos moldeables).


Según vamos haciéndolas las dejamos sobre un plato que tenga uno o dos papeles de cocina para que vayan absorbiendo el vapor y no se nos mojen las tortitas. Aunque las pongamos una encima de otras calientes no se pegan.

Con esta receta salen unas diez tortitas de tamaño medio y aguantan en la nevera al menos 5 días.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado el resultado? Yo hoy las comí con el paté de tofu de pimientos y hamburguesas de tofu con setas y algas. ¡Estaban deliciosos los wrap!


Y hasta aquí el post ^^

Es muy fácil de hacer y podemos personalizar nuestras tortitas añadiéndole el sabor que queramos y no cerrarnos al trigo sin sabor de las tortitas comerciales.

Espero que os animéis a hacerla y ya sabéis, si lo hacéis, podéis compartir vuestras fotos en mis redes sociales.

Un súper abrazo virtual para todos y ¡feliz sábado!

Vero.
@embellecethe.

2 comentarios:

  1. Ya me he apuntado la receta. :) Me encanta el trigo sarraceno, aunque normalmente lo utilizo en dulce, por ejemplo en panqueques: http://chicsouffle.blogspot.com/2013/11/gluten-free-buckwheat-pancakes.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación! me paso ahora mismo por tu blog ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!