lunes, 12 de mayo de 2014

Burguer de Lentejas, Espelta y Verduras

¡Hola a todos!

¡Adentrándome en este mundo de la comida vegana! ¡Síiiii! 

Estoy visitando un montón de blogs que siguen este estilo de vida y en todos se muestra la importancia que tiene el introducir las proteínas de origen vegetal a la dieta.

Después de leer el artículo sobre las proteínas de la web de la nutricionista Mireia Gimeno decidí hacer estas hamburguesas de lentejas con espelta, para conseguir, tal como lo redacta ella, la unión de los 8 aminoácidos esenciales necesarios.

¿Os apetece saber como las hice?


Ingredientes:

** Salen unas 10 unidades de 10 cm de diámetro.

1 tarro grande de lentejas en conserva, de las que van cocidas.
1 bolsa de verduras para fajitas "hacendado"
3 cucharadas de harina de Espelta
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento: 

- Hacer la verdura a la sartén y, cuando esté hecha y enfriada, mezclarla con las lentejas que previamente habremos enjuagado. Se trituran los ingredientes hasta que queda una masa de textura homogénea y se le incorpora la harina de tal forma que no se hagan grumos.

- Hacer bolitas de la masa y aplastarlas con los dedos dándoles la forma de buguer antes de ponerlas en una sartén con un poquito de aceite (como si fueran burguers normales). 

- Dorar por ambos lados y listo.

**Nota: Para conseguir la textura que tiene una hamburguesa convencional, rayar la masa con un tenedor antes de ponerla en la sartén.


Para montar la hamburguesa podéis dejar volar vuestra imaginación... ¡es lo que más mola!

Yo en este caso utilicé pan tipo "Wasa" de amaranto, brotes verdes, tomates cherry, mostaza eco para la tapa superior e hice una crema fría de zanahoria para ponerla en la tapa inferior que era el resultante de triturar una zanahoria al vapor, con media cucharada de cúrcuma, media de curry y un chorrito de leche de almendras.

¡El resultado final me gustó muchísimo!



Espero que os animéis a hacerlas, ¡están deliciosas!. Si os animáis, podéis dejarme vuestras fotografías en Instagram, que las veré encantada ^^ 


¡Un abrazo virtual para todos!

Vero
@embellecethe




2 comentarios:

  1. Oye, y si se hacen con lentejas ya cocinadas? Obviamente no es tan healthy pero tienen que tener mucho más sabor y así se aprovechan las sobras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de bote creo que son cocidas, así que... ¡pistoletazo de salida, baby! :*****

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!