viernes, 25 de abril de 2014

Calabacines Rellenos de Verduras con Leche de Coco

¡Hola a tod@s!

Hoy os dejo una de las recetas que ideé para la Dieta Alcalina qué más me gustó. Como expliqué en el post, esta dieta es una dieta vegana pero muy restrictiva. Te deja muy pocos alimentos con los que jugar y, para hacer más llevadera la dieta me puse a intentar combinarlos de forma que a parte de saber que estaba comiendo de esa forma para mejorar mi salud... ¡comer con placer! :-) 

La combinación del sabor de las verduras, con el coco y el garam masala es un placer para los sentidos. Me gustó tantísimo cuando la hice que ya forma parte de mis recetas #must semanales.



Ingredientes para 3 raciones:

3 calabacines grandes (mejor gordos que largos)
1 calabacín pequeño
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 zanahorias
160 ml de leche de coco (NO agua de coco)
pizca de curry
pizca de especias Garam Masala
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Horneado de calabacines:

Lo primero que hice fue lavar bien la piel de los calabacines y partirlos por la mitad a la larga. Si son muy largos podemos hacer de un calabacín cuatro trozos, si no lo dejamos así.

Sobre una bandeja de horno, ponemos los calabacines con un poquito de aceite de oliva y sal, y los dejamos hornear a 180-200 ºC durante 25-30 minutos.

 Preparación del relleno:

- Mientras se hornean los calabacines, preparamos la verdura lavándola bien previamente. En este caso yo corté la verdura de la siguiente manera: calabacín, pimientos y zahahoria a daditos, y la cebolla a juliana. Podéis cortarla como más os guste ^^ más gruesa, más pequeñita, a tiritas... eso ya es jugar con vuestra creatividad.

- Calentamos la sartén con un poquito de aceite de oliva, y vamos echando la verdurita. A mi me gusta hacer cada verdura por separado para que no "se pase" y se deshaga. Según mi experiencia por los tiempos de cocción, mejor hacerlo en este orden: primero la zanahoria, después la mezcla de los dos pimientos, luego la cebolla y finalmente el calabacín. 

- Según se va cociendo cada verdura, la saco de la sartén y la reservo en un tupper, y cuando están todas cocidas, las vuelvo a pasar todas juntas a la sartén para finalmente ponerle las especias y la leche de coco.

**Nota: Algo que me encanta hacer (pero esto ya va a gustos) es hacer que se tuesten las verduras en la sartén. Cuando las verduras adquieren ese doradito tostado y alguna vez "quemadito" considero que  les potencia mucho el sabor y también le da una textura distinta a la salsa.

- Cuando ya están todas las verduras en la sartén con la leche de coco y las especias, dejamos cocer durante 5 minutos removiendo con cuidadito, y ya está. 



¡Hecho! Ahora solo faltaría montar los calabacines.

Cuando los calabacines estén horneados, los sacamos del horno y con una cuchara les retiramos la pulpa (la parte mas acuosa) dejando así espacio para el relleno y con cuidadito de no perforar la base del calabacín.

Rellenar y... ¡para adentro!

¿Qué os parece? ¿Os animáis con esta receta supersanota? ¡Espero que sí!

Si lo hacéis me encantaría verlo!! Podéis etiquetarme en vuestra foto si la subís ^^

Un abrazote virtual para todos :)

@embellecethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!