domingo, 1 de septiembre de 2013

Cinnamon Rolls ~ versión #facilysencilla

¡Hola bell@s!

Hoy vengo con una receta que llevo tiempo queriendo hacer, pero la "original" tiene mucho trabajo, y yo ahora digamos que estoy en plan vaga ;-)

Este es el resultado final, y su sabor quedó genial aunque ese azúcar que al final decidí poner por encima podría habérmelo ahorrado:


¿Os apetece saber como los he hecho? #facilysencillo total!!!

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre, yo usé la congelada de Mercadona.
- Azúcar blanco y moreno.
- Canela, jengibre, nuez moscada, jengibre molido sal y un clavo molido en mortero.

Procedimiento:

1. Extender la masa de hojaldre con un rodillo o como sea  (yo no tengo rodillo y uso un vaso de tubo, del cubateo de toda la vida). Como no vamos a echar harina para extender, yo puse un papel film encima para que no se pegara la masa al "rodillo". Una vez extendida, poner aceite de oliva y untarlo con los dedos o con un pincel de silicona.

Este paso del aceite lo podéis obviar y sale prácticamente igual el resultado final. Yo esta primera vez lo hice así, ya que en la receta original extienden mantequilla derretida antes de poner las especias.
Si no tenéis rodillo o no os aclaráis a extender la masa, no importa: solo quedará la masa mas gordita :-)


2. Espolvorear tomando con los dedos y al gusto: el azúcar blanco, luego el azúcar moreno, canela a "tutiplein", un poquito de jengibre, un poquito de nuez moscada y una pizquita de sal repartida por toda la masa, y finalmente el clavo. Como sólo es un clavo, apenas da para toda la masa, pero le da un toque... ¡mmmmm!


3. Apretar con el papel encerado la mezcla de azúcar y especias contra la masa.


4. Con ayuda del papel film enrollar la masa en un rollo y luego cortar en trozos iguales.


5. Con aceite de oliva untar un molde pequeño (15 cm de diámetro) y colocar los rollitos apretaditos unos contra otros como se ve en la imagen.


6. Colocar en el horno a 180º con el calor por encima y por debajo, con la bandeja a mitad durante aproximadamente 15-20 min. Cuando esté la masa ya blanquita, subirlo a un nivel superior en el horno y poner el calor por arriba, rollo grill y estar muy atent@s porque se dora enseguida. Cuando esté dorado sacarlo y ¡voilá!.

¿Os gusta como ha quedado?



¡Pues tan sencillo como lo leído! Es ideal para tomar con el café o con el té para merendar.

Espero que os animéis a hacerlo aunque, esto es para días contaditos ;-) porque aunque no se haya usado mantequilla para el relleno, ¡el tema tiene tela!

¡Un saludo a todos los lectores!


Vero.
Instagram: @embellecethe

7 comentarios:

  1. 🙆Pero qué buena pinta, estoy como el perro de Pavlov, babeando. La apunto para cuando me entren ganas de cocinar de nuevo, estoy muy vaga... Enhorabuena por tu blog, valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! y esta receta es para vagos total! jejejeje si tienes nenes, no le pongas clavo (le da un picorcillo especial, pero no les gustará). Gracias por la enhorabuena! jejjeje no soy muy constante, pero creo que siempre que se escriba lo que apetece, llegará a la gente ;-) Un besote valenciana! a ver si a la próxima quedada Instagramera te apuntas y nos conocemos.

      Eliminar
  2. Que bueeeeeno!!! esto no se hace, llego de las vacaciones con mis kilos de más y me encuentro con esto... no me puedo resistir a hacerlos, facil y rico, sólo falta que no engorde para ser perfecto... Un besote guapa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que justo he encendido el ordenador pensando en ti!!! que alegría que hayas visto la receta! ya... no es muy saludable, pero ya sabes que mi rollo es: dieta entre semana y el finde... ¡alegría! jajajjaaj :-) Quiero verteeeeeeeeeeee

      Eliminar
  3. Menuda pinta! Me guardo la recetilla en favoritos para hacerla =D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ou yeah! a tu peque le va a encantar, estoy segura!! ;-) otro besote para ti, pretty!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!