viernes, 21 de diciembre de 2012

Mermelada de Pimiento ~ Mi primera mermelada

Peeeeeeeeeero qué contenta estoy de haber hecho mi primera mermelada! Madre mía.... ¡¡¡¡hemos despertado a la bestia!!!!

Las mermeladas son uno de los alimentos prohibidos que más me hacen perder la cabeza. Me gustan con todo: con pan y mantequilla, con carne, con foie de pato, con queso, en el yougur, como complemento de un buen bizcocho.... bueno, bueno! que "me-torne-tota-creisi" cuando veo una buena mermelada.

El otro día, gracias a que me dejaron un comentario en el blog conocí el blog de recetas "Juego de Sabores" y en él hacían una crema de queso que acompañaban con una mermelada de pimientos. Mi salivación fue ins-tan-ta-ne-a.

Ellos la hacían solo de pimientos, pero a mi me ha apetecido ponerle un toque de romero y orégano, ya que en algunas ferias medievales había probado algo por el estilo.

Así que nada, sin más preámbulos, os dejo con ¡mi primera aventura!



Ingredientes:

200 gr de pimiento rojo
100gr de azúcar blanco
50 gr de vinagre de vino
50 ml de agua
Toque herbal: una pizca de romero, una pizca de perejil y una pizca de orégano.

**Estas son la mitad de las cantidades que indicaban ellos en su receta. A mi me parecía poca agua y le puse un chorrito más.


Procedimiento:

Cortar el pimiento a finas tiritas y luego partirlas en trozos más pequeños. Yo primero hice las tiras más largas, pero una vez en la cazuela pensé que igual quedaban demasiado largas y las corté un poco más.

Una vez cortadas, echar en una cazuela todos los ingredientes excepto las hierbas. Llevar a ebullición y removiendo con una cuchara de madera hervir hasta llegar a la consistencia deseada.

Cuando estaba más o menos en el punto de la tercera foto, añadí las hierbas.


Consejo: No pasarse hirviendo, mejor a fuego lento y removiendo bien. Cuando empiece a espesar, no espesar más... cuando se enfría el azúcar endurece y prácticamente no se puede manejar. Dejarla mejor más caldosita y que cuando espese tenga consistencia de mermelada.

Y así quedó:



Y como siempre, la sugerencia del montadito: puse unos panecitos tostados integrales con una cortadita de brie y un poco de mermelada, les di un toque de grill y .... ¡¡¡buahhhh!!! mmmmmmmmm



Espero que os haya gustado! yo estos los haré para Noche Buena seguro!

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo a todos los lectores
<3

4 comentarios:

  1. Me ha encantado a la vez que sorprendido! Tiene una pinta estupenda!! Gracias guapa y un besito!
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es súper fácil de hacer y le da un toque al queso... mmmm!!
      Felices fiestas para ti también y mis mejores deseos para el 2013. Un besito!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. :-D La verdad es que me lanzé (literalmente) a hacerla! La próxima la de naranjas con chocolate, mi dulce navideño (y durante todo el año) favorito!

      Muchas gracias por el comentario! Un saludo y Felices Fiestas!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!