Peeeeeeeeeero qué contenta estoy de haber hecho mi primera mermelada! Madre mía.... ¡¡¡¡hemos despertado a la bestia!!!!
Las mermeladas son uno de los alimentos prohibidos que más me hacen perder la cabeza. Me gustan con todo: con pan y mantequilla, con carne, con foie de pato, con queso, en el yougur, como complemento de un buen bizcocho.... bueno, bueno! que "me-torne-tota-creisi" cuando veo una buena mermelada.
El otro día, gracias a que me dejaron un comentario en el blog conocí el blog de recetas "Juego de Sabores" y en él hacían una crema de queso que acompañaban con una mermelada de pimientos. Mi salivación fue ins-tan-ta-ne-a.
Ellos la hacían solo de pimientos, pero a mi me ha apetecido ponerle un toque de romero y orégano, ya que en algunas ferias medievales había probado algo por el estilo.
Así que nada, sin más preámbulos, os dejo con ¡mi primera aventura!
Ingredientes:
200 gr de pimiento rojo
100gr de azúcar blanco
50 gr de vinagre de vino
50 ml de agua
Toque herbal: una pizca de romero, una pizca de perejil y una pizca de orégano.
**Estas son la mitad de las cantidades que indicaban ellos en su receta. A mi me parecía poca agua y le puse un chorrito más.
Procedimiento:
Cortar el pimiento a finas tiritas y luego partirlas en trozos más pequeños. Yo primero hice las tiras más largas, pero una vez en la cazuela pensé que igual quedaban demasiado largas y las corté un poco más.
Una vez cortadas, echar en una cazuela todos los ingredientes excepto las hierbas. Llevar a ebullición y removiendo con una cuchara de madera hervir hasta llegar a la consistencia deseada.
Cuando estaba más o menos en el punto de la tercera foto, añadí las hierbas.
Consejo: No pasarse hirviendo, mejor a fuego lento y removiendo bien. Cuando empiece a espesar, no espesar más... cuando se enfría el azúcar endurece y prácticamente no se puede manejar. Dejarla mejor más caldosita y que cuando espese tenga consistencia de mermelada.
Y así quedó:
Y como siempre, la sugerencia del montadito: puse unos panecitos tostados integrales con una cortadita de brie y un poco de mermelada, les di un toque de grill y .... ¡¡¡buahhhh!!! mmmmmmmmm
Espero que os haya gustado! yo estos los haré para Noche Buena seguro!
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo a todos los lectores
<3
<3
Me ha encantado a la vez que sorprendido! Tiene una pinta estupenda!! Gracias guapa y un besito!
ResponderEliminarFelices Fiestas
Gracias guapa!! Es súper fácil de hacer y le da un toque al queso... mmmm!!
EliminarFelices fiestas para ti también y mis mejores deseos para el 2013. Un besito!!
ResponderEliminarNos alegramos de que te animes con nuestras recetas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
:-D La verdad es que me lanzé (literalmente) a hacerla! La próxima la de naranjas con chocolate, mi dulce navideño (y durante todo el año) favorito!
EliminarMuchas gracias por el comentario! Un saludo y Felices Fiestas!