miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bizcocho de Manzana ~ Light Total

Hola bell@s!

¡Qué contenta estoy! He respetado los 21 días solidarios sin dulce de mi querida María de "Tengounblogquiereseguirme" y voy a romper este "ayunaco" con una deliciosa tarta/bizcocho/coca de manzana ultra-mega-light, que se la dedico a todos los amantes de la coca de manzana y a mi también queridísima compañera de trabajo, María (que sé que te gustó mucho y esperas la receta).

¿Os apetece saber como aligerar una belleza como esta?



Ingredientes:

3 huevos
1 yougur natural
1 dedito de la medida del yougur de aceite de oliva virgen extra
1 dedito de la medida del yougur de azúcar blanco (moreno le iría más aún)
2 porciones de Postre de Manzana (Mercadona, al lado de donde está el membrillo).
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 medida de yougur de harina integral
2 medidas de yougur de harina bizcochona o de repostería.
1 sobre de levadura química.
4 manzanas pequeñas Royal Gala.

Procedimiento:

Batir los huevos con la ayuda del tenedor y mezclar el yougur. Añadir las medidas de aceite y azúcar y batir bien para que quede una mezcla homogénea.


Cuando esté todo batido, añadiremos el postre de manzana. Con la ayuda de un tenedor lo deshacemos para que quede con consistencia de puré y lo echamos a la mezcla. Batimos y añadimos las especias, removiendo para que quede homogéneo.


En este punto, antes de añadir la harina y la levadura, corto las manzanas en gajitos para dejarlas preparadas y también unto de mantequilla (o aceite, más light) uno de los moldes y forro con papel albal el otro. Lo hago de esta manera, por que así evito ponerle limón a la manzana para que no se oxide.



Ahora, con todo esto preparado, añado la harina y el sobre de levadura a la mezcla y con la batidora de varillas remuevo siempre desde el centro, con movimientos siempre en el mismo sentido, haciendo que poco a poco la mezcla vaya cogiendo la harina que quiera: de este modo, jamás me han salido grumos.

Cuando la masa está bien mezclada, la vertemos en los moldes de tal forma que quede un dedito más o menos hasta el borde para evitar que cuando suba se desparrame.

Cuando tenemos la mezcla en los molde es hora de cubrirla de manzana: en la redonda he empezado por el borde y poco a poco he llegado al cento. Me ha encantado como ha quedado! parece una rosa de manzana! :-D


Espolvoreamos un poquito de azúcar con canela por encima antes de meterla en el horno, y ¡listo!



Horneado:

Con esta masa que es bastante pesada, he horneado con la bandeja arriba a 200º con el calor por arriba y por debajo unos 15 minutos. Luego lo he bajado a 175º y le he dado calor solo por debajo unos 10 minutos, y para finalizar, un toque de grill de 2 minutos para tostar la manzana.

El resultado ha sido este:





Aquí os dejo el corte y la sugerencia de presentación: yo he decidido ponerle un poco de caramelo por encima (pa' ponerle to' lo que le hemos quitao) jajajaja




¿¡A que tiene buena pinta!?

Gracias María por la inspiracíon. Ella me comentó que leyó en un blog que una manera de aligerar los bizcochos era sustituir el aceite por compota de manzana, y la verdad es que apenas lleva azúcar extra y está dulce-dulce!


¡Un abrazo para todos!

Gracias por vuestro tiempo.


4 comentarios:

  1. Querida amiga solidaria GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS, pintaza que tiene el bizcochazo...

    Este fin de semana mi padre celebra su 74 cumpleaños y como tiene problemas de azúcar voy a preparar este super bizcocho de manzana (la presentación como si fuera una rosa ha quedado chulísima).

    Así que el primer dulce que comeré después de mis 21 días (y pico, que aún no he comido nada de bolleria) será éste.

    Ya te contaré como me ha salido.

    Buen provecho!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita ideaaaa! para tarta de cumple queda divina! y he de decir que caliente está maravillosa!

      Esta tarde voy al gym, a ver si te veo y te dejo el molde! Un besazo y muchas gracias por tu comentario... ¡¡guapa!!

      Eliminar
  2. Nena, ésta cae, vaya si cae...

    Espero que en vez de embellecethé no tengamos que decir engordathé... porque entre esto y la mermeladita de pimientos... jo, yo también estoy salivando, menos mal que ya mismo es la hora de comer, ja ja ja.

    Por cierto, gracias por señalar hasta el sitio del Mercadona donde encontrar las cosas, qué gracia me ha hecho, ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj! aquí se da la máxima información para no entrar en crisis existencial! jajajaja

      Ya sabes, las cosas en su justa medida. Este bizcocho es muy ligero en relación a otros, pero de todos modos... sí, si te lo comes entero, seguro que vas del palo de "engordathé" jajajajaj :-D

      Felices fiestas, Amelia! gracias por leer y comentar! Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!