viernes, 2 de noviembre de 2012

Bizcocho Sacher y Brownie ~ Inspiración

Existen ciertos momentos en que es inevitable que una mujer no sucumba al dulce placer del chocolate. Puede que te controles, que lleves una dieta en la que evitas los dulces, pero siempre.... ¡¡siempre!! llega el momento en que no puedes evitarlo y caes.

A mi no es que me preocupe en demasía, me gusta darme mis caprichos dulces de vez en cuando, pero hoy NE-CE-SI-TA-BA chocolate.

He aprovechado la ocasión, y he decidido hacer "Coca Dolça" de chocolate. Es el típico bizcocho de yougur, pero en mi familia siempre se ha llamado "Coca Dolça". Como aprovecharé para llevarle a mi madre y a mi abuela, he decidido que con la misma cantidad haré dos pequeñas: a una la que llamaré "Coca Dolça Brownie" y otra "Coca Dolça Sacher", y como os podéis imaginar, es por que estarán inspiradas en estos postres :-D.

Los ingredientes para la masa de ambas son:

3 huevos
1 yougur natural
1 medida de aceite de oliva
1 medida de azúcar
1 medida de harina de trigo
1 medida de harina bizcochona
1 medida y media de chocolate a la taza
1 sobre de levadura en polvo

Y para el topping, necesitaremos:

1 puñado de nueces picadas
Mermelada de albaricoque
azúcar con canela


De utensilios necesitaremos:

Un bol para hacer la mezcla
Una batidora de varillas manual
Una lengua 
Papel albal
Dos moldes de medidas 20x25x5 cm.



Preparación

Antes que nada, preparo los moldes y enciendo el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Como en este caso los moldes son de cartón y me gusta que no se manchen para poder reutilizarlos, los forro con papel albal para poder sacar la coca más fácilmente.


Ahora ya vamos directamente a la preparación de la masa.

En un bol, rompemos los tres huevos y los batimos con la ayuda de la batidora de varillas. Una vez batidos, añadiremos el yougur natural y lo volveremos a batir todo.



Cuando está todo mezclado, se añade poco menos de una medida de aceite de oliva y poco menos de una medida de azúcar (en la receta original le corresponden dos medidas, pero así sale igual de buena y más saludable).



Cuando esté todo batido añadimos las harinas, el chocolate y la levadura:


Con la batidora de varillas, colocándola en el centro y mediante movimientos circulares, mezclaremos con paciencia todos los ingredientes evitando que queden grumos y consiguiendo una masa fina y algo densa:


Ahora la masa ya está hecha. Como queremos hacer dos bizcochos diferentes, al echar la masa sobre los moldes intentamos que nos quede la misma cantidad en cada uno.


Si quisierais hornearlos así, tendríais un bizcocho de chocolate genial y maravilloso, pero... hoy tenía ganas de experimentar con sabores y como quería hacer una de brownie, antes de meterla al horno la voy a cubrir de nueces picada y espolvorearé azúcar con canela sobre ella:


De lo que me sobra de azúcar con canela, se lo espolvoreo a la otra y las meto las dos al horno en la tercera altura empezando desde abajo. 

Haciendo fotos para medir el tiempo, aproximadamente en 15-17 minutos ha subido la masa, por lo cual yo le bajo el horno a 170ºC y le doy solo calor por debajo. Lo dejo cocer y a los 10 minutos, hago la prueba del palillo y ya están cocidas, sacándolas del horno y dejando que se enfríen.



Este es el resultado de la "Coca Dolça Brownie":



Cuando esté totalmente frío el otro bizcocho al que no le hemos puesto las nueces, lo partiremos por la mitad con un cuchillo que corte bastante. Era la primera vez que cortaba un bizcocho por la mitad y... ¡¡me las he visto y me las he deseado!! jajjaa pero al final ha salido bien:


Ahora toca rellenarla de mermelada de albaricoque. Yo he decidido ponerle en la parte de bizcocho que se queda abajo una capa más gruesa de mermelada y en la capa de arriba una más fina para empapar:


 Y ya para terminar queda juntar las dos partes. Había pensado en cubrirla de chocolate de cobertura, pero... voy a omitir este paso por el bien de mi madre y de mi abu... ¡¡que luego les sale azúcar!! jejeje

Este es el resultado de la "Coca Dolça Sacher"





Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlas. ¡Están geniales! Esta tarde cuando prepare la merendola con mi familia, haré fotos de los cortes y así os actualizo la entrada para que los veais.

Que tengáis un genial finde, muchas gracias por vuestro tiempo.

¡Un abrazo para tod@s!

¡¡Actualización después de la zampada!!---> No ha quedado ni una miga! la Sacher voló en una misma tarde, y al día siguiente la Brownie fue la protagonista del desayuno acompañada de un buen cafelote para darnos súper energías! 


Os dejo las fotos de los cortes:






Gracias por la acogida que ha tenido esta entrada, la verdad es que me encantaría que probarais a hacerla :-D

Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm!!! no hay palabras, eso hay que probarlo y luego subirse a la bici por supuesto... por cierto otro uso para el pulsómetro, eh? como crono para el horno, jejeje!!!! Disfruta de la family. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!! jejjjeje los pulsómetros son maravillasssss!!! dentro de poco, saldrá el eslogan de "No sin mi pulsómetro" y llevará mi cara! jajajajaj
      La coca dolça es en su conjunto muy ligera, en cuanto a calorías vacías y grasas, pero claro, el hidrato de la harina no te lo quita nadie. Estas dos, una por la mermelada y la otra por la cantidad de nueces que llevan, son algo más calóricas, pero la receta de la masa en sí, no lo es tanto. Saldrán unas..... 15 porciones con las cantidades que he puesto.

      Muy buen finde para ti también guapa, ya voy estando mejor. La abu también va mejor y estos bizcochos seguro que le alegran el finde. Muuuuakkkk

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!