miércoles, 17 de octubre de 2012

Rollitos frescos

Hoy os traigo una receta que aprendí en un cursito de cocina ligera impartido por Nutt. En ese curso, nos enseñaban a cómo quitarle calorías a recetas muy comunes o nos enseñaban recetas light. De todo lo que hicimos en el curso, lo que más me gustó fue la receta de unos rollitos (que no recuerdo como los llamaban en el curso) pero que yo los he rebautizado como "Rollitos frescos". La receta varía de la que nos enseñaron en el curso, ya que allí lo hacían con lomo y yo prefiero hacerlo con pollo.

Este es el resultado:


¿Os apetece saber como hacerlo? Pues... ¡¡vamos allá!!

Ingredientes:

Pasta de arroz (diámetro 20 cm).
2      Zanahorias
1      Pepino
1/3   Puerro
2      Solomillos de pollo
Hojas de hierbabuena
Salsa de soja


Procedimiento:

Primero tenemos que pelar las zanahorias, cortarlas en tiritas cuadradas y cocerlas al vapor con un recipiente especial para microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Esto conseguirá que esté blandita, y tal y como nos enseñaron en el curso, que aflorarán todas sus vitaminas.


Mientras se hace al micro la zanahoria, cortaremos el pollo en tiritas y lo saltearemos:

Del mismo modo que las zanahorias, cortaremos a tiritas el pepino y el puerro, quedando así la presentación de todos los ingredientes listos para hacer los rollitos.


¡Ahora viene la parte más divertida!  ¡Vamos a hacer los rollitos!

La pasta de arroz para hacer los rollitos la venden en tiendas especializadas de alimentación japonesa u oriental en paquetes de 30 obleas y no llega a los 2€. Son como unas obleas que hay que hidratar para poderlas manipular y para ello, aprovechamos el recipiente de agua caliente de haber cocinado al vapor la zanahoria.  Sumergiremos una a una, cada oblea a la hora de hacer el rollito:


Se sumergen durante 10 segundos y las sacamos, poníendolas en una superficie plana para proceder a hacer el rollito. Tenéis que tene en cuenta la temperatura del agua en la que se sumerge la masa de arroz: si está demasiado caliente deshará la masa y si está fría tardará mucho en hidratarla y hacerla trabajable.


Como se ve en la imagen se coloca: una tira de pollo, una dos o tres de puerro, dos o tres de zanahoria, un trocito de pepino y una hoja de hierbabuena. Una vez hecho esto, cogemos la parte e arriba del rollito y la estiramos encima del relleno, apretando con los dedos para que se quede todo lo compactado posible.

Ahora debemos doblar los extremos derecho e izquierdo encima del relleno, de tal forma que queden los bordes rectos y del mismo ancho que nuestro rollito.

Una vez hecho esto, solo nos queda deslizar el relleno enrollándolo con toda la masa sobrante. Como se observa en la imagen, yo he decidido hacerlos muy pequeñitos, ya que a mi me gusta cortarlos por la mitad y que sea de un bocado.




¿Qué os parece? ¿A que tiene muy buena pinta?
Yo los suelo servir todos levantaditos como mostraba en la primera foto, acompañados de salsa de soja. ¡Me encanta el toque que le da!

Este puede ser un aperitivo o entrante ideal, requetesano y muy barato. Sí que es verdad que es algo laborioso hacer todos los rollitos, pero... está tan bueno que está recompensado.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

¡Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo a todos los lectores.

6 comentarios:

  1. Mmmmm!!!! que buen rollito tienen estos rollitos, tomo nota para prepararlos. Nunca he probado las obleas de arroz sin cocinar (siempre horneadas o fritas) pero si tu lo dices seguro que estarán riquísimasssssss. Ya te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan!! la preparación es lo más engorroso, pero luego comértelos es una delicia.

      Truqui: hacerlos unas 3h antes de comerlos, así la pasta de arroz adquiere consistencia y absorbe sabor de la verdurita que toca.

      Ya me contaras, darling! :-D

      Eliminar
  2. Soy fan de la comida sana! Además tiene una pinta estupenda, seguro que lo pongo en práctica, gracias por compartirlo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili! estos rollitos son geniales, y sanotes-sanotes!! eso sí, si te vas a dar tute deportivo, mejor acompañarlos con unos tallarines! :-D

      Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario, ya me contarás si lo pruebas, vale?

      Muuuakkkk!

      Eliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y te sigo a partir de ahora!

    bsos!!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste! Voy a pasarme por el tuyo ahora mismo! :-D

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!