sábado, 22 de septiembre de 2012

Rollito de tortilla relleno

Esta receta hace mucho tiempo que la hago pero nunca le había dado importancia. Era como lo más socorrido, en plan: ¿qué tengo en la nevera? ¿qué puedo hacerme? ¿un huevo, un trozo de queso y un par de lonchas de pavo? jajjaja la nevera de una soltera independiente realmente da mucha pena.

La cuestión es que un día pensé en hacer la tortilla diferente, a lo "crêpe relleno" y de idea a idea, y combinación de sabores, salió esto:


¡Os cuento cómo lo hago! :-D

Ingredientes:

1 huevo
3 lonchas de fiambre de pavo
1 loncha de queso de sandwich o el que más os guste.
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de cebolla en polvo
1 pizca de ajo en polvo
8 pasas de corinto


Procedimiento:

En un bol, batir el huevo y añadir la sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, al gusto.


Seguidamente, cogemos las lonchas de pavo y las enrollamos sobre si mismas formando como un rulito que cortaremos en finas tiritas, como veis en la imagen:


Una vez hecho esto, se bate todo junto y se deja reposar unos 10 minutos para que la cebolla y el ajo suelten todo su sabor. La pinta que tiene que tener la mezcla es la siguiente:


Ahora es el momento de pasar al fuego: en una sartén antiadherente de un palmo de diámetro ponemos un poco de aceite a calentar a fuego medio y cuando esté caliente echamos la mezca. ¡Ojo! el pavo se queda todo apelotonado, así que con la ayuda de una cuchara, lo esparciremos por toda la sartén para que quede como en la siguiente imagen.


Cuando veamos que el huevo se va cuajando, ponemos la loncha de queso doblada en dos y las pasas para el relleno:


Ahora es cuando viene el momentazo: hacer el rollito. Con ayuda de dos tenedores, con uno levantaremos la parte que está más hacia nosotros y sujetando con el otro tenedor en modo plano la parte central, formaremos un pliege:


Presionando para que el resto de huevo crudo salga hacia afuera, volveremos a hacer lo mismo para volcar la parte doblada sobre la parte superior, quedándo así el rollito hecho:




¿Tiene buena pinta, ehhhh? :-D Este rollito, acompañado de una ensalada o, en el caso menos light, de unas papas fritas, está realmente bueno... pero... a mi, me surgió la "vena delicatesen" y pensé: ¿y si hago montaditos? ¿qué le pega con el dulce de las pasas? mmmmm... ¡¡¡paté!!!  Así que, cortando en rodajitas el rollito, poniéndole un taquito de paté con setas encima, y pinchándolo con un palillo sobre una tostadita de pan integral, me dí un homenaje bueno-bueno.


Podéis dejar volar vuestra imaginación y rellenar la tortilla de lo que queráis: gambitas con ajitos tiernos y philadelphia; pollo, cebolla caramelizada y queso; etc, etc...

Bueno, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Es muy fácil y se pilla pronto el truco paa hacer el rollito.

Un saludo a todos los lectores, muchas gracias por vuestro tiempo.

¡Bon appetit!

2 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene, tengo que probarlo, además parece muy facilito de elaborar.
    Gracias por compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo! :-D
      Sí, es súper fácil y además muy sabroso a la par de barato! si lo haces, ya me cuentas qué tal! XX

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!