sábado, 4 de agosto de 2012

Galletas de Avena

¡Lo prometido es deuda! Y en este post voy a dejaros la receta de las galletas de avena. Hasta ahora quien las ha probado, después de un gemido de "mmmmm", me ha pedido la receta. Son unas galletas que de ligeras no tienen nada de nada... ¡¡¡quizás por eso están tan buenas!!!. Son ideales para acompañar el té o para tomar a media mañana acompañando a una fruta.


Os aviso (y quien avisa no es traidor) que no se puede comer solo una: están increibles y picas siempre con una segunda... una tercera... :-D

Esta receta no es mía. La respostería es uno de mis hobbies y cuando tengo un ratito, me encanta buscar recetas de bloguers o videobloguers para hacerlas después. Esta concretamente la encontré en el canal de "RecetasDeCocina", un canal que encontré por casualidad y que está realmente bien (video receta).

Os dejo mi receta (algunos ingredientes con cantidades distintas).

Ingredientes:

90 gr de Mantequilla
200 gr de Avena en copos
100 gr de Harina de Trigo
80 gr de Azúcar
50 ml de Nata para montar (35%)
50 gr de Miel
1 chta Azúcar vainillado
1 chta Sal

Preparación:

1. Colocar la mantequilla en el bol donde se va a hacer la mezcla y derretirla con un toque de microondas. En el mío con 20'' al máximo, se derrite sin llegar a hervir.

2. Añadir el azúcar y con una batidora de varillas manual, mezclar y remover, de tal forma que se deshaga el azúcar todo lo que se pueda.


3. Añadír la harina poco a poco, removiendo a la vez, haciendo que se quede con textura fina.


4. Añadir la nata y volver a remover hasta integrarla bien.


5. Añadir la miel y remover.


6. Añadir la sal y el azucar vainillado y remover.
7. Y... ¡¡¡por fin!!, después de tanto remover, añadimos la avena y con una espátula, integramos la avena en la masa.


Esta es la textura que debe quedar. Si la notáis muy líquida, podéis añadir un poco más de avena.


Ahora ya está hecha la mezcla y solo falta hacer las galletas. Precalentamos el horno a 200ºC mientras en la bandeja de horno, colocamos un papel vegetal o papel de hornear donde situaremos las galletas. Podemos hacerlo de dos formas: creando pequeñas bolitas con las manos (pringue total) y aplastándolas con los dedos; o bien, nos ayudamos con dos cucharas y vamos creando las galletas que quedarán algo más irregulares.


Deciros que, una vez en el horno, la masa se expande un poco, así que es mejor que dejéis espacio entre galleta y galleta para que no se os peguen.

Una vez hecha toda la bandeja, hornearemos unos 10 min, o hasta que se obtenga el dorado deseado. Cuando más doraditas, más crugientes, pero tampoco hay que pasarse porque amarga el sabor de la avena. A mi personalmente, me gustan más blanquitas aunque queden algo blanditas.

¡Aquí tenéis el resultado!


Con estas medidas os dan para hacer unas 20-25 galletas, y reservandolas en un recipiente hermético os pueden durar crugientes casi una semana.

Espero que os guste la entrada y que os animéis a hacerla. Están muy buenas y es un capricho casero con alimentos básicos, sin procesados, ni conservantes ni colorantes.

A disfrutarlas! :-D

Vero.

5 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto... me encantan las galletas de avena y como la "operación bikini" se fue a la mi... a gordear se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! estas galletas están super-buenas! y tú, con dos nanos y un marido, ya te digo que no engordarás mucho! ejejjejej
      Siempre puedes variar un poco las cantidades de mantequilla y azucar, o subiendo un poco más la cantidad de avena. La verdad, es que se quedan largas de mantequilla: yo la próxima vez que haga le pondré 100gr en lugar de 150gr, a ver cómo salen.
      Un besazo!! y feliz verano!!! la operación bikini, la empiezas en septiembre :-D no pasa nada!! :-D

      Eliminar
  2. Oohh y una a dieta, esto no pueder ser! jejejeje que buena pinta por dios..mmmm
    Un besito y me uno a tu blog..
    si te apetece te invito a pasarte por el mio!
    http://noahymakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues justamente me había propuesto modificar los ingredientes, porque ya las he hecho en varias ocasiones intentando hacerlas más light y... salen igual de buenas. Mañana actualizaré las cantidades de los ingredientes.
      Gracias por unirte, voy a pasarme por el tuyo! :-D

      Eliminar
  3. Hola! Podría sustituir la miel por sirope de agave?
    Graciaa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!