miércoles, 18 de julio de 2012

Ensalada de Cous-Cous

Hoy vengo con una receta que hacía mucho tiempo que no hacía. Leyendo una entrada de cocina en el blog de Swanehals que trataba de unos espaguetis con aguacate y tomate, me recordó  mucho a la ensalada que hacía en verano en el piso de estudiantes (allá, por aquellos tiempos maravillosos...).


Esta ensalada es muy fácil de hacer, y sobretodo su genial punto a favor es que es ligera, fresca, vegetariana y rápida, ¡¡¡un completo saludable!!!.

Ingredientes para 2 personas:

1 vaso de cous-cous (el que queráis, queda igual de bueno con integral como con blanco)
1 vaso de agua
1/4 de pastilla de caldo de vegetales (da igual la marca)
1 tomate variedad "Valenciano" (para mi es imprescindible... es ¡tánnnn delicioso!)
1 pepino mediano
1/2 aguacate (si es muy grande, si no... uno entero, aunque esto va a gustos)
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena y sal.

Preparación:

En un cazo, poner a hervir el vaso de agua con el 1/4 de pastilla de caldo de verduras, removiendo poco a poco para que se deshaga bien.
Cuando ya esté hirviendo y la pastilla esté deshecha, se retira del fuego y se añade el cous-cous. Lo removemos un poquito y se deja reposar tapado.


Por otra parte, preparamos "el condimento".

Con la ayuda de una tabla, cortaremos a daditos el tomate, el pepino y el medio aguacate, metiéndolo todo en un bol. En mi caso  el aguacate era grandote (que por cierto, acabo de recordar que me lo he dejado fuera de la nevera sin tapar :S) y he preferido reservar medio  para esta noche.




Una vez en el bol, aliñaremos con el aceite, el vinagre y la sal, removiendo bien para que todos los ingredientes se impregnen y empiecen a soltar su jugo. La verdad es que suelta un montón de caldito y está súper bueno.

Una vez ya tenemos los dos pasos (el cous-cous cocido que desmenuzaremos con un tenedor, y el verde troceado), tan solo falta juntarlo todo con la imaginación que queramos. Yo lo suelo presentar como en la primera imágen, depositando primero el cous-cous en el plato, haciendo un buen agujero en medio y poniendo todo el verde en el centro. También queda bien haciendo vasitos de cous-cous y depositando el verde a su alrededor... ¡¡¡dejad volar vuestra imaginación!!! y si no... ¡¡¡pues todo revuelto y "pa dentro"!!!


Espero que os resulte tan apetitosa como a mi y que la pongáis en práctica. Resulta muy económica y llena muchísimo, proporcionando una digestión muy fácil.

¡Ya me contáis si la hacéis!

¡Gracias por vuestra visita!




4 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene!, como has puesto la receta para dos espero mi "táper" para probarla, jejeje... Yo también utilizo mucho el cous-cous, sobre todo el integral, con un salteado de verduritas esta ríquiiiiisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! qué alegría ver tu comentario! Esta ensalada es una pasada... a mi me flipa y no puedo comerme solo una ración! Es súper fresca, barata y ligera. Mmmmm ese cous-cous con verduritas..... espero la receta!! XD Un beso guapa!

      Eliminar
  2. me encanta esta ensalada es super fresquita para verano, yo le añado un poquito de cebollita, le da otro toque. ya se que comer mañana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! :-D
      La ensalada es súper fresca y ligera, la verdad es que llena bastante pero yo suelo repetir de lo que me gusta! A la próxima le añadiré cebolla a ver que tal, seguro que le da un toque genial!
      Un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!