sábado, 7 de julio de 2012

Aquatraining, tonificación muscular en el agua

Recién terminado el curso intensivo de Aquatraining impartido en el Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia por María Sabater, puedo presentar mis sinceros respetos hacia esta modalidad deportiva.

Había practicado Aquagym en mi gimnasio cuando no trabajaba. Iba por las mañanas y compartía piscina con socios de avanzada edad. Obviamente el ritmo de la clase era adaptado, pero aún así ya tenía la sensación de que si se hacían bien los ejercicios era una modalidad "cañera".

El Aquatraining es la modalidad dentro del Aquafitness que trabaja más específicamente la mejora del tono muscular. Con esto me refiero al endurecimiento del músculo que ya tenemos, ya que esta modalidad no persigue la hipertrofia y el consiguiente aumento de volumen muscular.

El consumo energético de una sesión de aproximadamente 45 minutos es de alrededor de 500-700 calorías lo que nos ayudará a quemar los hidratos de carbono consumidos en el día y   que no se depositen en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Esta modalidad la pueden realizar todo tipo de personas sin excepciones, ya que los ejercicios son de intensidad modulable y el medio en el que se ejecutan todos los ejercicios ayuda a minorar al máximo el impacto articular.


Practicando Aquatraining trabajamos todos los músculos del cuerpo, ya sea de forma principal o secundaria, ya que la flotación que ofrece el agua obliga a que, mientras estás haciendo un tipo de ejercicio específico del tren inferior, tengas que estabilizar tu postura con movimientos del tren superior (y viceversa).

Lo ideal es realizar la actividad en piscinas de "shalow water", es decir, de profundidad de 1,40m, ya que el alumno así hace pié y puede conseguir una mejor ejecución de los ejercicios sin estar preocupado del cansancio y la probabilidad de hundirse.

He quedado muy satisfecha con el curso y realmente me apetece indagar mucho más en la modalidad, además de practicarla activamente.

Y vosotros, ¿os animáis a practicar Aquatraining ahora en veranito? Os lo recomiendo de veras: es divertido, quemas muchas calorías y además tonificas tus músculos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!