martes, 1 de mayo de 2012

Supermercado Oriental - Comida Low Cost

Existe mucha controversia con los supermercados orientales, asiáticos o indues. Muchos dicen que los controles de sanidad de sus productos son escasos, otros que utilizan ingredientes de bajo coste que no son realmente saludables y muchos otros desconfían por el hecho de ser extranjeros.

Sí es cierto que algunos ingredientes, sobretodo aceites, no son muy saludables, pero... ¿qué proporción pueden tener?. Sinceramente, no soy una entendida en nutrición y no sé hasta qué punto se deben evitar este tipo de alimentos en comparación a otros que existen en nuestro mercado y a los que no les hacemos tantos ascos.

Mi entrada de hoy trata sobre un "review" de comida low cost comprada en supermercados orientales, que considero que está buenísima y que pienso que, tenerla en la despensa hace que en un momento determinado, nos saque de algún apurillo. 

El primer producto es este:


Lo compré en el súper oriental de C/ Centelles, 62 (Valencia) y su precio es de 0,50€. En el paquete incluye la pasta, un sobrecito con las especias y otro sobrecito con aceite de sésamo. Su información nutricional es la siguiente y el paquete pesa justo 100gr:


Se cocina en menos de 10 minutos. Se lleva a hervir medio litro de agua, y una vez hirviendo se le añade la pasta y las especias. Tres minutos cociendo-removiendo y al plato. Una vez cocinado tiene este aspecto:



A mi la ración me ha saciado completamente y la verdad que he disfrutado mucho comiéndomelo. 

¿Vosotros qué pensáis? ¿A qué no está nada mal para tenerlo en la despensa y tirar de ellos en "apuro de nevera vacía"? Por supuesto que no los incluiría en mi dieta como un alimento habitual, pero... por 0,50€ la comida de un medio día... te hace ahorrar bastante.

Espero que os guste! Yo poco a poco iré probando.

Un abrazo.




1 comentario:

  1. Me chiflan este tipo de fideos me los comería a toda hora. Soy de Valencia así que iré!
    Un besazo guapa nos vemos por instagram.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!