lunes, 16 de abril de 2012

Lacitos de Hojaldre con Miel

Hoy la receta es súper fácil y rápida! Se trata de estos mini lacitos de hojaldre pintados con miel. Son excelentes para acompañar el té después de comer o a media tarde, y realmente no cuestan nada de hacer.


Para la receta necesitaremos:

- 1 masa de hojaldre fresca o congelada
- Miel
- Azúcar
- Fideitos de chocolate (opcional)


¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, debemos desenrollar la masa de hojaldre una vez descongelada, o si es fresca, dejando que esté a temperatura ambiente. Precalentaremos el horno con el calor por arriba y por abajo, a 180º mientras lo preparamos todo.

Una vez desenrollada la masa, le haremos un corte por la mitad. A una de las mitades le espolvorearemos azúcar generósamente y con la llema de los dedos lo aplastaremos contra la masa para que se quede bien pegado.


Una vez hecho esto, pondremos la mitad que ha quedado sin azúcar sobre la que tiene el azúcar y doblaremos el papel sobre ambas dos. Como yo aún no tengo rodillo, he utilizado un vaso gordo para aplastar y acabar de estirar la masa, con el objetivo de que se queden bien integradas las dos partes. Después, destaparemos el papel y haremos cortes con un cuchillo, por la mitad y en tiras de un dedo de anchas (aproximádamente).


Ahora, con cada una de las tiras lo que nos queda es enrollarlas sobre si mismas e ir dejándolas con los bordes aplastaditos sobre el papel de hornear en la bandeja de horno.


Una vez los tengamos todos, los espolvorearemos con azúcar y los meteremos en el horno durante 15-20 minutos o hasta que queden doraditos al gusto (ya sabéis que el tiempo depende mucho de hornos).

Así quedó la bandeja:



Ya por último lo que queda es pintarlos de miel. Yo he utilizado una mezcla de miel y jarabe de glucosa al 50-50, pero se puede usar miel diluida en agua, miel sola o hacer una mezcla de miel, agua y agua de azahar.


Y con esto ya estaría! A mi me gusta mucho espolvorearlos con fideos de chocolate, por que le da un toque que me encanta! pero esto es ya a vuestra elección.

Espero que os animéis a hacerlos! Están deliciosos y la verdad es que... ¡¡¡vuelan!!!

Buenas noches de lunes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!