jueves, 22 de marzo de 2012

Operación Bikini

Hola!
Ya empieza a llegar el calorcito y después de las Fallas, donde los buñuelos y el chocolate hacen acto de presencia, se nos enciende la bombillita roja intermitente acompañada de un ruido estridente que nos dice: ¡¡¡¡Operación bikiniiiiii!!!!!
La verdad es que la "operación bikini" debería llevarse todo el año. No me mal interpretéis... quiero decir que, una vida sana sin excesos tanto en comida, como en café, tabaco o alcohol, con una rutina semanal de ejercicios combinando aeróbicos y tonificación, acompañado todo esto de una dieta saludable y equilibrada, además de tener la costumbre de dormir como mínimo 6h al día... ¡sería la perfecta conducta para lucir una buena figura!.

Sí, sí... nadie es perfecto, y... ¡¡¡menos yo!!! que me vuelvo del revés con las pizzas y las mermeladas.

Ahora bien, quedan 2 meses y pico para el destape veraniego, y podemos atacar a esos kilitos de más de una forma divertida y sin pasarlo realmente mal. Ojo, no estoy diciendo que no vaya a costar y que los vayas a perder seguro: cada persona tiene su metabolismo, su fuerza de voluntad y su facilidad de autoengaño. Pero eso sí, si no haces nada, probablemente te quedes igual.

Yo no soy de dietas milagro y mucho menos de maltratar al cuerpo con "productos milagrosos" que nos venden como si fueran golosinas y que lo que consiguen es un desequilibrio de nutrientes en nuestro organismo y un futuro efecto yo-yo.
Mi clave, la que yo seguí durante una temporada y me funcionó muy bien (gracias a los consejos del personal trainer del equipo Bike and Music, hubo un antes y un después) , y la que voy a seguir a partir de YA, es la siguiente:


EJERCICIO FÍSICO

A. 4 sesiones de ejercicio aeróbico a la semana: Dos sesiones de Ciclo Indoor, una de elíptica y otra de nado o correr en cinta; todas y cada una de ellas de duración no menor a 1h.
B. 2 sesiones de tonificación muscular a través de rutinas con pesas: al principio con circuitos en los que trabajas ambos trenes a la vez, y posteriormente trabajando por series independientemente el tren inferior un día y el tren superior otro día.
C. 1 sesión de recuperación y descanso, en la que puedes disfrutar de una sesión de spa que te relaje el posible estrés muscular que puedas haber acumulado durante la semana.


Esto lo que va a conseguir es despertar nuestro corazón y pulmones, y activar la quema de grasa a la vez que ponemos durito nuestro cuerpo. Apuntarse a un gimnasio y pedir consejo a los profesionales en sala es lo mejor.
Por si queréis hacer lo mismo, yo evité pesarme y medirme. Bueno, la verdad es que no me peso desde hace años... considero que así no me obsesiono. Me limito a verme al espejo y verme cada vez mejor! ;-D

ALIMENTACIÓN

A.- Alimentación EQUILIBRADA.
Es decir, equilibrio de nutrientes siguiendo la pirámide alimenticia. No debemos olvidar los hidratos de carbono que nos proporcionan el pan, la pasta y los cereales... no los tomaremos en exceso y los limitaremos tan solo a desayuno y comida.

Hay que comer frutas, verduras y hortalizas (todas ricas en fibra) ya que regular nuestro "mecanismo" hará que nuestro cuerpo elimine toxinas de forma regular y no se acumulen en nuestro cuerpo.

No olvides el pescado azul y la carne blanca. Evita las carnes o partes de animales que contengan mucha grasa, como el cerdo, el pato, las hamburguesas o las alitas de pollo.

Procura que los desayunos no sean excesivamente "dulces" para no disparar el índice glucémico y que a media mañana nos entre el "mono" de azúcar y nos volvamos loc@s saciándolo. Café con leche, cereales integrales, té, tostadas con pavo y queso fresco, yougur natural, fruta... combínalo como tú quieras y sáciate: recuerda que es la comida más importante del día.

B.- BEBIDAS
Debemos ingerir al menos 2 litros de líquidos al día: agua, infusiones, zumos, etc. Es importante estimular el mecanismo depurativo de nuestro cuerpo además de mantenernos hidratados todo el tiempo.

Evita las bebidas con gas o con azúcar. ¡¡No beber alcohol!! No son más que toxinas para nuestro cuerpo y piel (ya sabéis la regla, una cervecita o una copita de vino).


ESTILO DE VIDA

Evitar trasnochar y no dormir las horas mínimas de descanso. Yo me acuesto a las 23.30h y me levanto a las 7h. El descanso es fundamental para que el cuerpo se recupere del esfuerzo del día y para comenzar el siguiente con energía. Intenta dormir mínimo 6h y si... sigues cansad@ cuando te levantas, intenta modificar tus horarios para dormir un poco más. Es fundamental.

Las decepciones, pesimismo, negativismo, tristeza y demás energía negativa en nuestra vida, hace que nos sintamos mal, entremos en bucle y lo veamos todo más duro de lo que es, más imposible y nos den ganas de abandonar. ¡¡¡Hay que coger a los problemas por las pelotas!!! ;-D Y si los problemas no tiene solución, debemos dejar que no nos afecten en demasía y apoyarnos en los seres queridos que están ahi para equilibrarnos la vida y darnos un empujón hacia arriba.

Y como no, añadir que somos parte de la naturaleza y como tal, los paseos por el campo, playa, montaña, a pié, en bici, en moto... sintiendo la brisa, los olores, el sol nos hacen sentirnos muy bien. Para mi, es imprescincible esta inyección de energía!


En resumen:

- Activar nuestro organismo perezoso y vago: la activación del metabolismo hará más fácil la quema de grasas.
- Reeducar nuestros hábitos: comida sana, vida sana y buen dormir.
- Sentirse feliz, alegre, positivo y radiante: la actitud es muy importante.


Espero que os haya gustado y que os sirva de motivación. Si os interesa algo más detallado, no dudéis en dejarlo en comentarios.

Un saludo, y feliz operación bikini!

~Vero~




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!