lunes, 27 de febrero de 2012

I ♥ Salads

¡Como me encanta que llegue la buena temperatura! Dejas de pensar en la sopa o crema de verduras como entrante y solo te viene a la mente.... ¡¡¡MegaEnsalada!!!

Sí, digo "mega" porque hacer de una ensalada un plato único es todo un arte. A día de hoy en el mercado, tenemos a nuestra disposición mucha variedad de "verde": lechuga, escarola, hoja de roble, canónigos, espinacas, rúcula, etc... que hace más divertida tu ensalada,  a la que además  podemos añadir tantos ingredientes como queramos, eso sí: con el objetivo de un plato único equilibrado.

Yo tengo en la despensa un apartado único para mis ingredientes en la ensalada. Y estaréis pensando... ¿¿¿despensa???, pues ¡¡sí!! porque los grandes olvidados (y súper importantes) en las ensaladas son los frutos secos y las semillas: pipas de calabaza, pipas de girasol, pasas de corinto, nueces, piñones, quicos, semillas de amapola, sésamo y lino. Además nunca me falta un bote de cristal con tomates secos con aceite de oliva y orégano: me encanta combinarlos con rúcula y grana padano y además, el aceite se acaba aromatizando y es ideal para tostadas con queso fresco y anchoas (mmmm).

Como aporte protéico, podemos incluir: pavo en fiambre, pechuga de pollo a la plancha, atún al natural, gambas peladas a trocitos, jamón de york y bacon (este último sin abusar y en poca cantidad); y en cuanto a lácteos: queso fresco de vaca o cabra, emmental o grana padano.

¿¿Qué más añadir?? En mis ensaladas no falta nunca la zanahoria y el pepino, aunque unas laminitas de pimiento rojo, aritos de cebolla cortados finitos o rodajas de pepinillos agridulces, tampoco están nada mal!

En definitiva, las ensaladas con ingredientes variados encontrando un equilibrio nutricional en sus mezclas, son un plato único muy divertido y sobre todo sano. Encontrar el equilibrio  nutricional es tan fácil como aplicar la pirámide alimenticia, obviando la base relativa a los hidratos de carbono: estos los consumiremos aparte.

Animáos a crear vuestras combinaciones, idead aliños evitando las salsas con mayonesa y nata, y disfrutad de una dieta super equilibrada.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!