miércoles, 25 de enero de 2012

Mini Tortillas Anticrisis

Hola a tod@s!!
Hoy me decido a subir una receta que me fascinó cuando me la "inventé" el otro día para consumir lo poco que me quedaba en la nevera. Se trata de minitortillas de patata y queso, hechas de una forma super especial, sin necesidad de freir la patata antes, por lo que... ¡¡¡nos ahorramos muchas calorías en este plato tan rico!!!.


Si os apetece conocer esta nueva forma sana y barata, quédate leyendo! :-D

¡Vamos allá!

Para todo lo que veis en la foto, un total de 5 minitortillitas de diferentes tamaños (2 raciones), nesitaréis:

1 Patata Grandecita
1 Huevo
1/2 Cebolla
1 Trozo de queso, de los que tenemos por la nevera olvidados. La cantidad dependerá de vuestro gusto.
1 Un poco de harina.
Sal y pimienta al gusto.

El kit de la cuestión para no freir la patata, es rallarla tan pequeña que se cocine solo con el calorcito de la plancha. Yo uso un rayador de manivela poniéndole el rayador más grande que tengo:

A esto se le añade el queso ralladito, el huevo batido y un poquito de harina si veis que se queda muy líquido. Se remueve todo y se deja reposar un poquito, ya que la patata es muy porosa y absorbe un poquito de huevo: así se queda más tiernecita después.

En cuanto consideréis que ya ha abosrbido un poquito de huevo, se hacen pelotitas con las manos , intentando que queden los ingredientes bien apretaditos y se echan a una sarten que esté caliente con algo de aceite de girasol. Se doran a fuego medio-bajo (recordad que la patata está cruda y que debe cocerse), y ¡¡voilà!!


Más fácil y barato... ¡¡¡imposible!!! y es ideal para acompañar carnes con salsita o solas. Podéis dejar volar la imaginación y usar todo tipo de hortalizas, combinarlas, incluso añadir gambas, jamón de york, serrano, etc...

Espero que disfrutéis de la receta!
Un abrazo! :-D

3 comentarios:

  1. mmmm, que bueno!!!!!!! y hay que ver lo que me ha gustado tu rayador...... titoriiiiiiii :P

    ResponderEliminar
  2. Pues si te dijera que era de mi abuela!! jajajaj tiene más años que maricastaña, pero funciona de lujo!! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. vaya... yo es que tengo el rallador de toda la vida de rallar a mano, y uffff, que coñazo!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!