domingo, 30 de octubre de 2011

COCKTAIL PARA TUS DEFENSAS

Hola a tod@s!

Ahora que va llegando el fresquito, a veces de repente, sorprendiéndonos con lluvias repentinas y bajadas de temperatura que nos dejan temblando las defensas, no está de más comenzar un hábito de cura de vitamina C.

Como ya sabéis, la vitamina C, también llamada “ácido absórbico”, es una gran aliada de las defensas, ya que actúa directamente sobre ellas reforzándolas y aumentándolas, modulando la respuesta inmune, aumentando los anticuerpos y con ello la resistencia a diferentes enfermedades. La cantidad recomendada es de 60mg diarios para conseguir este objetivo.

Dada la facilidad que tiene la vitamina C en oxidarse perdiendo todo su potencial, es recomendable que los licuados, zumos o macedonias, se consuman en el momento o pocos minutos después de su elaboración.

Mi propuesta para este mes que entramos, es consumir diariamente 400ml de licuado de naranja, zanahoria y limón. Con ello nos aseguramos de sobra la cantidad recomendada de vitamina C, aparte de consumir 3 raciones de las 5 recomendadas de frutas y verduras al día, y además, proporcionar a nuestro organismo una gran cantidad de fibra, necesaria en estos meses de vuelta al trabajo, comidas fuera de casa y estrés generalizado.

Propiedades:

Naranja: Aumenta la resistencia a enfermedades infeccionas como la gripe o el resfriado. Protege contra el cáncer y el colesterol LDL (el malo). Incrementa la asimilación del hierro, calcio y fósforo. Es ideal para los niños, ya que está demostrado que favorece el desarrollo de todo tipo de tejidos, favoreciendo así el crecimiento.

Zanahoria: Anticancerígena. Favorece la salud de las mucosas, la piel y el cabello. Es imprescindible para el buen estado de los ojos, protege frente a las enfermedades del corazón, estimula la producción de melanina en la piel y es un gran antioxidante. Rica en vitamina A, C y E. Su zumo está catalogado como el rey de los zumos saludables.

Limón: Mejora las malas digestiones. Es útil contra la diarrea. Beneficia al sistema circulatorio y depura la sangre. Es muy útil contra los dolores de garganta y tos. Refuerza en general el sistema inmunitario por su abundancia en vitamina C.


Ingredientes:

2 naranjas
4 zanahorias
medio limón
1 cucharada de azucar (opcional)

No es más complicación que pelar, cortar a trozos, licuar y colar (en el caso de que la licuadora no sea de muy buena calidad y os deje mucho cuerpo en el licuado)… Con estos sencillos pasos y de una forma barata, conseguimos un cocktail de vitamina C y fibra, ideal para empezar el día o como merienda… y además de todos sus beneficios y embellecernos tanto por dentro como por fuera, ¡¡¡está riquísimo!!!

Espero que lo probéis y notéis sus resultados.

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!