miércoles, 24 de agosto de 2011

2 - Presentación del Biodiccionario.

http://www.biodizionario.it/

Hola a tod@s!! Os presento el Biodiccionario, una guía súper útil al alcance de cualquiera, que valora de una forma muy fácil los componentes más utilizados en la cosmética actual. Es una página que está en italiano, pero usando un traductor web os traduzco su presentación con la finalidad de que tod@s nos enteremos de qué va el tema:

Copiado y pegado tal cual del traductor:

“Queridos ECO NAVEGANTES de PROMISELAND, esto es por fin la tan esperada guía al consumo consciente de los cosméticos o, más simplemente bio-DICCIONARIO. Fue un trabajo poderoso, pero al ser el único soporte de este tipo existente en Italia, creemos que puede ser útil a muchas personas.

Los semáforos que encontrarán en los resultados deben ser interpretados:






Actualmente son conocidas exactamente 6205 sustancias que pueden ser utilizadas en la producción de cosméticos. Yo he clasificadas "solamente" 4947, es decir, las que se utilizan más frecuentemente. Creo que estos números por sí solos demuestren sea la amplitud del tema que el trabajo hecho. Lo que quisiera que quede claro es que:

1 - Lo que encontrarán interrogando la investigación es mi perceptible punto de vista. Hay que decir esto para no cargar la cosa de significados que van más allá precisamente mi visión de las cosas.

2 - Hasta hace pocos años no habría rechazado los derivados animales: hoy sí. Este para decir que también mi visión del sector cambia y se evoluciona por tanto, es posible que yo intervenga cambiando algunos juicios, incorporando otras moléculas.

3 - Todo es relativo. En absoluto el Bitrex (Capsaicinato Benzoate) es una mala molécula, sintética, obtenida exclusivamente en laboratorio, pues bien su función de uso es tan importante (impide la ingestión de productos por parte de niños, ciegos, etcétera) que yo lo considero como una sustancia absolutamente por aconsejar.

4 - Todo es relativo (dos): la composición INCI (es decir, las palabras extrañas en código que encontrado en cada envase de cosmético) debe ser escrita partiendo del producto presente en mayor cantidad hasta el menor. Por lo tanto si encontrado un ingrediente aparece con el color rojo al comienzo de la lista es grave, mucho menos si se encuentra en el fondo a la lista”

NOTA1: Las faltas de putuación y expresión en el texto en cursiva son producto del traductor. No he querido corregir nada por no alterar el original.
NOTA2: Después de leer la presentación lo considero un modo de orientarnos e identificar sustancias que no queremos en nuestros productos. No por esto vamos a decir que un producto es malo o bueno, cada uno es libre de comprar y someter su piel a lo que quiera. Yo lo utilizaré para seleccionar los productos que, desde mi opinión personal y libertad de elección, volveré a comprar.

1 comentario:

  1. Encontré ayer tu blog y estuve leyendo aleatoriamente tus entradas y a cual más interesante... conclusión leerlo todo desde el principio, y en ello estoy. Me gustan todos los temas que tratas. Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!